martes, 20 de septiembre de 2011

Libertad Lamarque, una novia comprometida con la cultura de América.


En todos o en cada uno de los films que Libertad Lamarque ha filmado, fue dejando en claro que "es y será la eterna novia de América", porque las canciones que representan a los países de éste continente se han oído en su voz. Desde Argentina ya interpretaba ritmos brasileños, y ni que hablar de las rumbas, joropos, valses peruanos, boleros, rancheras, salsa y mambos que hemos visto y oido en sus películas o en sus discos. En el film "Bodas de Oro" como en tantos otros, Libertad recurre a un ramillete de canciones para homenajear a las diversidad cultural del continente que la declaró "su novia". Canciones que en su voz han logrado la inmoralidad. En este caso presentamos: de Cuba "Ay, Mamá Inés" de Eliseo Grenet Sánchez, de México "Tequila con limón" de Manuel Esperón, de Brasil "Mulher Rendeira" de Zé Do Norte y de Venezuela "Barlovento" de Eduardo Serrano. Además en dicho film Libertad incluye un tango y un dueto con Pedro Vargas.
-
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Daniel mil felicidades por presentarnos estos musicales que bien conocidos por nosotros lamarqueanos de hueso colorado, no obstante siempre son gratos para volverlos a ver y sobre todo admirar a Liber caracterizando a una simpática mulatica, a una charra, a una bella flor que sale del cáliz de otra flor y a la barloventeña. Nuevamente felicidades por ello y mil gracias muy apreciado amigo Daniel. Un abrazo de Miguel Zamudio A.

Daniel Roca Alcázar dijo...

Bueno, indudablemente ella era "La Novia de América", Libertad tenía la magia de poder representar a través de su imágen y su bella voz a todos los pueblos del continente. Baste ver estas secuencias de "Bodas de oro" para saber porque de su trascendencia en la historia de la música popular de nuestra América. Saludos lamarqueanos.