martes, 17 de febrero de 2009

Un "Reportaje" para Libertad y Pedro

Libertad Lamarque hace una intervención junto a Pedro Vargas en el film "Reportaje", donde ambos son cantantes desempleados y esperan ser contratados por el dueño del salón donde se encuentran despidiendo el año. La excusa perfecta para ser escuchados es interpretar el bolero del compositor cubano Gonzalo Roig “Quiéreme mucho”. Este tema fue llevado al disco por ambos en octubre de 1953 con registro n° 75-9100 de R.C.A. Víctor.

Sinopsis: En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano: María Félix, Arturo de Córdova, Dolores del Río, Jorge Negrete, Carmen Sevilla, Pedro López Lagar, Lola Flores entre otros. Se estrenó el 13 de noviembre de 1953, con la dirección de Emilio Fernández y la producción de Tele Voz, Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMOSOS LOS DOS, GRANDES DE LA CANCION DEL MUNDO. OLIVIA DE MANAGUA

Anónimo dijo...

escucharlos Cantar juntos, tienen en mi el efecto que tienen los la flauta en las serpientes cobra de la India.. quedo en las nubes.

Jackelin,Colombia

Anónimo dijo...

Belas vozes!!

Luiz, Brasil

Daniel Roca Alcázar dijo...

Libertad Lamarque y Pedro Vargas fueron las voces más bellas de la canción popular romántica en América Latina durante el siglo XX. Aquí en "Reportaje" lo demuestran ampliamente. Colaborarón juntos en otros tres films pero se conocieron en Buenos Aires en 1936 cuando "El Tenor de las Américas" cantó en un teatro del barrio de Flores. La primera vez que unieron sus magníficas voces fue en el Gran Casino Urca en Río de Janeiro en 1939 y la última vez en la televisión de República Dominicana en mayo de 1980. Qué voces maravillosas y además fueron entrañables amigos. Saludos lamarqueanos.