jueves, 19 de febrero de 2009

Libertad en el Maipo

EL MAIPO... HOY
EL MAIPO... AYER
                                         














A comienzos de la década del '30 y luego de finalizar la temporada en el teatro El Nacional (como hemos comentado en la 2da. parte del documental), el nombre de Libertad Lamarque comenzaba a brillar en la marquesina del Maipo, junto a los nombres de Pepe Arias, Pedro Quartucci, Juan Carlos Thorry, y el excepcional Florencio Parraviccini.
Diario La Prensa, 21 de abril de 1932 - Florencio Parravicini rodeado de Libertad Lamarque, Alicia Vignoli, la bailarina Rosy Morán y el actor León Zárate, en uno de los ensayos de las revistas con que inició su temporada en el Teatro Maipo la compañía a cuyo frente figura aquel primer actor.
Marzo de 1933 - Alice Barre, Libertad Lamarque, José Arias y Luisa Esteso integrantes principales de la revista "Arriba los corazones" dirigida por Luis C. Amadori.
17 de agosto de 1933- Alicia Barrié, Libertad Lamarque y Alicia Vignoli, principales figuras de la compañía de revistas que reapareció en el Teatro Maipo con el estreno de la pieza del género "Viva la rumba".
Diario La Prensa, 07 de Septiembre de 1933- Libertad Lamarque y el actor cómico José (Pepe) Arias en un pasaje de la nueva revista titulada "Las sonrisas del país", que estrenó la compañía del teatro Maipo.
Agradecemos datos, fotos y recortes periodísticos al Teatro MAIPO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la preocupación en conseguir material "nuevo" para los admiradores de Liber. Memé (Chile)

Daniel Roca Alcázar dijo...

En el Teatro Maipo de Buenos Aires Libertad Lamarque obtuvo un éxito clamoroso con la opereta "La viuda aegre" de Franz Lehar. El éxito fue tal que la misma producción se llevo al Teatro 18 de Julio de Montevideo, Uruguay (1933). ¿Imaginan a Libertad cantando la bella romanza "Canción de Vijlla" que requiere un registro altísimo? Debe haber sido algo soberbio, ese tema lo cantó años después en una temporada de LR3 Radio Belgrano pero no tengo noticias que exista alguna grabación. Saludos lamarqueanos.